10 aplicaciones imprescindibles para el Nokia N95 3


Nokia N95Llevo un par de meses con este excepcional móvil mini-ordenador que ha cambiado mucho mi forma de ver internet y creo que ya puedo contaros las mejores aplicaciones que me he encontrado para él:

Fring: (http://www.fring.com) qué mas decir, ya le he dedicado un post completo.
GMail Mobile: (http://m.gmail.com) El N95 trae de serie una aplicación que permite leer correo POP/IMAP, pero el número de mensajes que se pueden tener a la vez está limitado, y con muchos mensajes va bastante lenta, por lo que en ocasiones es mejor la propia aplicación de Google.
GooSync: (http://www.goosync.com) Para completar con el corporativismo Google, si tenéis el calendario con Google Calendar, esta aplicación en su versión gratuita permite sincronizar (¡bidireccionalmente!) la agenda del móvil con Google Calendar. Para completar la terna en el PC tenemos el proveedor de Google Calendar para Lightning, el plugin de calendario del Thunderbird.
Tomtom Mobile:  (http://www.tomtom.com) El Tomtom no soporta nativamente el GPS interno del N95, pero es posible encontrar soluciones que “convierten” el GPS interno en un GPS bluetooth, y que nos permiten usar el Tomtom con este GPS. Prefiero el Tomtom mucho antes que el Nokia Maps que trae de serie, y también me hace las funciones de Google Maps, que necesita siempre una conexión a internet activa.
Shozu: (http://www.shozu.com) Por defecto el móvil permite subir fotos a Flickr. Shozu aumenta esta funcionalidad permitiendo subir vídedos a Youtube, imágenes a Facebook, Picasa web, etc
Divx Mobile Player: (http://m.divx.com) Con esta aplicación podremos reproducir pelis de esas divx, sí, de 700MB, sin necesidad de conversión.
Emtube: (http://www.emtube.yoyo.pl/) La aplicación oficial deYoutube nunca conseguí ponerla a andar. Esta es una excelente alternativa. Imprescindible acceder a través de WiFi, si no queremos llevarnos sorpresas.
VirtualRadio: (http://www.vradio.org) Aunque el soporte de podcasts que trae por defecto el móvil es muy bueno, esta aplicación nos permite escuchar la radio a través de internet.
NokMote: (http://www.bysamir.fr/nokmote/) Esta es una aplicación muy fardona que aprovecha los acelerómetros del móvil para poder controlar cualquier aplicación del móvil.
vBag (http://www.vampent.com/vbag.htm) Este es un emulador de Gameboy Advance muy bueno, ríete de la aplicación N-GAGE.

Como veis, no es necesario envidiarle nada al iPhone que va a sacar la T en breve. Además todas estas aplicaciones también funcionan en modelos más asequibles como el N81.