Amueblar con Ikea Home Planner 1


Ikea Home PlannerTras años de embarque, ya tengo un cascarón vacío (léase casa) para llenar de muebles… uff, ¿pero qué le ha pasado a mi cuenta bancaria? Ah si, que llevo pagando que si hipoteca, que si notarios, que si albañiles… pero entonces ahí está Ikea, el Burguer King de la decoración, donde por cuatro duros (bueno, ahora son euros) te puedes comprar unos muebles estupendos… bueno, de apariencia estupenda, aunque habrá que ver cómo salen a la larga.

Para los geek como nosotros , que no somos capaces de pensar sin un ordenador delante, Ikea tiene un programa que te permite amueblar virtualmente tu casa. Comenzó como Ikea Kitchen Planner pero ahora es el Ikea Home Planner, ya que incluye también tiene muebles de salón y dormitorio, y por supuesto es gratis y te lo bajas desde la página de Ikea.

El programa en sí es cutrillo, sólo te deja amueblar un habitación a la vez, los techos son siempre planos y a la misma altura, los renderizados son muy básicos,  y no te deja dibujar nada más que puertas ventanas y “cosas que puedas comprar en Ikea”. En contrapartida es muy, muy fácil de usar, quizás el que más de todos los que conozco. Aun así, tiene detalles muy buenos, como por ejemplo el poder planificar el interior de los cajones de la cocina, siempre con accesorios de ellos, claro. Y lo mejor de todo es, que una vez dibujados todos los muebles, te saca una receta con precios (siempre baratos, claro) para que te lleves a tu tienda Ikea.

En fin si tienes poco dinero, esta es la tuya, si papi te paga los muebles mejor vete a una tienda de toda la vida, que los muebles de Ikea tienes que montártelos tu, y aunque las instrucciones vienen todas con dibujitos y no hace falta saber leer, a lo mejor se te puede romper una uña al coger el destornillador…