Programas 3D para el diseño de casas 4


Para levantar la casa en 3D he probado bastantes programas, y aquí­ os muestro una pequeña comparativa:

Floorplan3D: Está muy limitado a la hora de representar casas complejas, pero para hacerse una idea rápida está bien. Sin tener ni puñetera idea de arquitectura ni del programa se puede dibujar una casa en minutos.

Planit:
Es un programa que está pensado para decoración, y que para diseñar cocinas y cuartos de baño es tremendo, pero no puede representar la casa completamente. Es bastante más complejo que el Floorplan, pero se consigue un nivel de dettalle en los muebles impresionante. Además los principales fabricantes de muebles y electrodomésticos tienen catálogos para planit.

Kitchendraw:
Es un programa muy bueno para el diseño de cocinas y baños, pero su tarificación por hora de uso me parece excesiva. Además, e igual que el planit, sólo está pensado para interiores.

Chief Architect: Es tremendo, hace de todo: arquitectura, decoración interior, jardinerí­a, pero está sólo en inglés, es muy caro y no tiene tantos sí­mbolos para cocinas y cuartos de baño como el Planit y el Kitchendraw. Es un poco complejo de empezar a usar y está más orientado a un entorno profesional de arquitectos. Es realmente impresionante que se pueda utilizar el POV-RAY para la creación de imágenes fotorrealí­sticas.