Al fin, que ya tengo uno decente en la obra de mi casa, os voy a explicar un método para elegir contratista por si algún día os decidís a construir vuestra casa:
- Pedir varios presupuestos (al menos 4). Es mejor tener referencias de alguno y, si no queda más remedio, hay que tirar de Páginas Amarillas.
- Descartad siempre el presupuesto más barato. Yo una vez cogí el presupuesto más barato y tuve que echarlo de la obra por chapuzas.
- Sospechad si la fecha de comienzo es demasiado temprano. Los contratistas suelen tener mucho trabajo, por lo que si alguien os da una fecha de comienzo muy pronto es muy probable que no tenga trabajo, lo que suele pasar cuando nadie quiere que trabaje para él. Yo también descartaría el presupuesto de los que comiencen antes.
- Buscad información de solvencia de la empresa en sitios como eInforma.com. Me encontré con una empresa que tenía buena pinta, pero en eInforma me enteré de que tenía varias denuncias pendientes. Un par de meses después recibió una notificación de embargo.
Si alguien quiere proponer más consejos, me lo dejáis en comentarios y lo incluyo en la lista.