Un Gmail de código abierto 3


Esta entrada está destinada a todos los administradores de ISPs que están buscando una solución de webmail para implantar en sus sistemas. Yo en su día, cuando trabajaba en Shylex, busqué muchas, y como no había ninguna decente en J2EE nos tuvimos que hacer nuestro propio webMail, bueno, estaba SquirrelMail, pero era en PHP, cosa que no era mucho de mi agrado.

Pues bien, Jordi Marquès se ha molestado en fusilar directamente la apariencia de Google Mail, y hacer así un webMail de código abierto, un proyecto que se llama Duroty.

La solución me parece muy elegante, desarrollada integramente en Java y sobre el servidor de aplicaciones JBoss y la BBDD Postgres, con posibilidades de configuración en clúster. Sus características son muy notables, entre las que destacan la posibilidad de realizar búsquedas en el texto de los adjuntos (incluso en documentos Office), lectores de RSS… bueno, lo mejor es que lo probéis en http://www.duroty.com/duroty utilizando como usuario demo y como contraseña demo. Enhorabuena a sus desarrolladores.